lunes, 16 de marzo de 2015

TUTORIAL:VESTIDO DE NIÑA RECICLANDO UNA CAMISA

¡¡Hola!! empezamos la semana y lo hago con una de reciclaje, jeje, sí, reciclamos otra vez. En esta ocasión una camisa de la abuela ;)
Como saben que me encanta reciclar y dar segundas oportunidades a esa ropa que ya no nos queda bien, nos hemos cansado de ella, o tiene algún desgaste.... pues la familia me la va dando, y en esta ocasión he usado una camisa que me dió la abuela, para hecerle un vestidito a la nieta, en este caso mi sobrina, que ha sido su cumple.

El resultado es este, y como me pareció taaaan fácil (aunque algún fallejo pequeño tiene, pero pienso repetir) quiero enseñaros cómo lo hice.


MATERIAL NECESARIO:
- camisa de hombre o mujer, camiseta, camisola...
- vestido para usar como patrón orientativo
- tijeras, hilo, máquina de coser....

Lo primero es buscar un vestido de nuestra niña que le quede bien de talla, para usarlo como modelo para cortar y después una camisa, ya sea de hombre o mujer, depende de la talla de la niña, nos vendrá mejor de hombre, que suelen ser más grandes. En mi caso es de mujer, para una niña de 4 años y delgadita. Una camisa de algodón y que no se deshilacha, por lo que se cose rápiso y fácil ;)












Como veis colocamos la camisa estirada y encima de ella el vestido, en mi caso va a ser para el verano y lo voy hacer de tirantes.
Con un marcador marcamos el contorno del vestido, dejando lo necesario para el margen de costura. En la foto de abajo lo podéis ver bien.



Después tenemos dos opciones, cortar tal cual está estirada, o doblar la camisa por la mitad, sujetar con alfileres para que la tela no se mueva, y cortar , de este modo el corte será simétrico, ya que al hacerlo a ojo, podemos dar más anchura en un lado que en otro al dibujar las marcas.



En mi caso he usado la segunda opción, pero es que soy un poco maniática con que los lados sean simétricos, jejeje.

Después encaramos los lados buenos y cosemos, los hombros (si al cortar se han quedado separados, si se nos han quedado juntos, no hace falta) y los laterales.
Ya tenemos casi terminado nuestro vestido, y ha sido rápido y fácil






Ahora tenemos dos opciones para el cuello y las sisas:
 1. Hacer un dobladillo normal
 2. Colocar bies alrededor.

En mi caso como véis he elegido poner el bies, en rojo, para que haga contraste y darle un toque de color más fuerte.



ATENCIÓN: Si vais a poner bies en el cuello debéis pensar si queréis que el vestido se abra para poder ponerlo, es decir, si le vamos a meter el vestido por la cabeza, ponemos el inicio y fin del bies, que nos coincida con la costura del hombro, o en la parte de atrás para que se note menos, y cosemos todo seguido.
Pero si para ponerlo vamos a abrir los botones tenemos que empezar a poner el bies con la camisa desabrochada, empezando por el lado de los botones y terminando por el de los ojales, PERO NO LO COSAIS TODO SEGUIDO, YA QUE ENTONCES NO SE PODRÁ ABRIR.

No sé si me he explicado bien, pero tuve el fallo de no hacerle foto a esa parte y no os la puedo enseñar :(  (fallo de novata en hacer tutoriales...)

Para alegrarlo un poco, con un trozo de bies que me sobró le hice un lazo, el cual está cosido en la parte de la camisa donde van los ojales, para que se pueda abrir al poner el vestido.

Y el resultado final es este, estoy encantada, es el primero que hago, con un poco de miedo por eso de ser el primero y hacerlo tan a ojo, sin patrón ni nada, jejejje, pero encantada y ya estoy mirando las camisas del armario que no uso con otros ojos.....

Espero que os guste, y que os sirva de inspiración y prometo mejorar con las fotos para los próximos tutoriales.


Con esta entrada participo en La semana de la tela plana de Cal Joan y en la Link Party XXXI de Lireth

¡¡FELIZ SEMANA!!!

2 comentarios:

  1. Me encanta! a ver si me animo! parece fácil

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate!!!! que es muy fácil, al principio da un poco de miedo por ser un poco a "ojo" pero después.... Coser y Cantar, jejejeeje ;)

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario, siempre gusta saber qué opinas de lo que hago, para ir mejorando día a día.

Un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡¡GRACIAS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips