lunes, 19 de enero de 2015

4º RETO INFANTIL: TUBOS DE CARTÓN

Desde el blog de Manulaidades con mis hijas , blog que os recomiendo si os gustan las manualidades para hacerlas con vuestros peques...., se propuso este Cuarto Reto Infantil, cuya temática era hacer alguna manualidad con los tubos de cartón, y aquí está la nuestra.







Como era un poco larga para hacerla una sola tarde la hicimos en dos días, sobre todo porque el peque se cansaba de hacerla, jejeje.
Os voy a decir cómo la hemos hecho, aunque de algunas cosas no hay fotos, porque ayudarles a hacerlo y coger la cámara.... ¡¡me faltaban manos!!!






Lo primero que hicimos fue pintar los rollos de color rosa (que serían las caras) y los círculos de cartón, que serían las manos.












Mientras se secaban, recortaron trozos de diferentes colores de papel charol y los fueron pegando en tres de los rollos, lo que sería la camiseta.










Y para los pantalones, dos rollos envueltos en dos trozos de papel charol, y como zapatos dos círculos de cartón, que dejamos en marrón sin pintar.




 A partir de aquí, ya no tengo fotos, ya que les tenía que echar una mano....
Después en un trozo de cartón, ayudados por una aguja (sin punta) le pusimos el pelo a nuestros muñecos, uno con pelo más corto, y el otro con pelo laaaargo y con flequillo, jejejeje.

Una vez hecho esto, ayudados con un punzón, hicimos los agujeros a los tubos de cartón y a los círculos, para poder unirlos con la lana o cuerda.
Lo primero unir las "manos" y los "zapatos" (circulos de cartón) con el tubo, haciendo un nudo para que las manos  y zapatos no se nos pierdan.
Despues pasamos un hilo más largo desde el círculo donde hemos puesto el pelo y pasando por el tubo de la cara y la camiseta. Y a este hilo vamos uniendo con nudos los hilos de los brazos y las piernas.

No sé si me he explicado muy bien, pero es muy fácil de hacer, jejeje





10 comentarios:

  1. Facil y además queda muy chulo!!! gracias por las ideas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, muy original. No había visto nunca un muñeco hecho enteramente con tubos de cartón. Una idea bien original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan como os han quedado estos muñecos tan chulos, que además se mueven un montón y eso los hace mas divertidos. gracias por pasar por mi blog. Me quedo por el tuyo. besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!!! Están bonitos y originales. Seguro lo pasaron genial haciéndolos. :)

    ResponderEliminar
  5. Podriamos decir que es una marioneta :D muy chulos colores y decoración .
    Me he quedado en tu blog , si deseas pasarte por el mio , será un gusto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por allí me pasaré, y gracias por visitarme y quedarte ;)

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario, siempre gusta saber qué opinas de lo que hago, para ir mejorando día a día.

Un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡¡GRACIAS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips