lunes, 1 de diciembre de 2014

MANUALIDADES DE OTOÑO: PINTAMOS PIÑAS

¡¡Hola!! Hoy vengo con una manualidad que a mis hijos les encanta: PINTAR
Básicamnete les da igual el qué, pero sí el pintar, ya sea con colores, rotuladores, acualrelas, témperas....jejejejje.

Hace unos días, aprovechando el buen tiempo, nos fuimos a dar un paseo por el campo, y como por la zona hay muchos pinos, pues se pusieron a coger algunas piñas, y me decían, "mira, mami, las podemos pintar" y eso hemos hecho.







Hemos aprovechado que la semana anterior ha sido pasada por agua, y apenas hemos salido, para hacer manualidades.


Cogimos más, pero han pintado estas, que ya estaban cansados de seguir, jejeje.



Como veis cuando hacemos este tipo de actividad nos preparamos bien, se ponen sus babis de pintar, para no mancharnos la ropa... y reciclamos esos folletos de propaganda para tapar la mesa, que aunque tiene hule, si se mancha menos, menos hay que limpiar ;)




Fueron eligiendo los colores y las piñas que querían pintar. Mi hija tuvo predilección por las pequeñas, decía que eran "taaaan monas" así de chiquititas....









Lo bueno de esta vez, es que cogieron de diferentes tamaños y de diferentes momentos de estar abiertas, así podíamos ver la evolución, desde las pequeñas cerradas, a las que son más grandes, pero siguen cerradas, y a las que se van abriendo y ya están abiertas.

Y además pudimos sacar los piñones que llevaban dentro ;)



Pero el peque, tras un rato de pintar, pensó que las piñas ya no le valían y prefirió pintar la propaganda, jajajaja


Como veis es una actividad que les gusta mucho a los niños, les da rienda suelta a su imaginación, para pintarlas en muchos colores y después podemos aprovechar para hacer un centro con ellas. Nosotros lo haremos, aunque aún tenemos que buscar dónde colocarlas y esperar que el peque no las coja mucho para jugar, jjejeje. Y como veis en la foto de abajo, también cogimos bellotas, que había muchas por el suelo, eso sí, les falta "el casco" como dice mi hija...


Pero la tarde no acabó así, después cogieron las acuarelas e hicieron dibujos, y más trade, sus cuadernos de colorear con los rotuladores, vamos, que se nos pasó la tarde volando ;)

2 comentarios:

  1. Por lo que parece en las fotos son super cuidadosos a la hora de pintar jajaja he trabajado como monitora de nenes y haciendo talleres de estos a algunos les faltaba tirar el pincel por la ventana y pintar con la manga de la camiseta jajajajajja
    Por cierto, muy chulo!

    ResponderEliminar
  2. Las manos es lo que más se manchan, pero el resto poco, jejejej, se les da bien.
    Yo también soy monitora, y se perfectamente a lo que te refieres.... jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario, siempre gusta saber qué opinas de lo que hago, para ir mejorando día a día.

Un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡¡GRACIAS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips