miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡¡¡¡¡LLEGÓ EL OTOÑO!!!!!!


Hola a todos, este verano pensé una actividad para hacer con los niños, en relación con cada estación en la que estemos, ya que mi hija hace muchas preguntas sobre este tema.

El curso pasado ya empezaron a trabajarlo en el cole, pero en casa sigue preguntando muchas cosas, por lo que quería aprovechar este momento de "curiosidad" para hacer diferentes actividades relacionadas con la estación en la que estemos. Y claro vamos a empezar por el "otoño" que acabamos de estrenarlo ;)

Lo primero que he hecho es elegir una zona de la casa en la que poner los distintos trabajos que vayamos haciendo. Por suerte tengo un espacio estupendo entre dos paredes, delante de una ventana, en la que he puesto una cuerda, y donde colgaremos las cosas.

Lo primero que he realizado han sido una hojas de diferentes colores en fieltro y que hemos colgado ya. Y que ahora os voy a enseñar.

Lo primero es dibujar las hojas y pasar el patrón al fieltro o tela que vayamos a usar. Las mías no son muy grandes, ya que en la cuerda vamos a ir colgando más cosas.





Lo siguiente es coser con hilos para adornar las hojas, haciendo diferentes ramificaciones









Y una vez hecho, ponerlas en la cuerda o hilo. Mi primera intuición fue hacerlo de esta manera, que me encantan como quedan, como si fueran una cortina, pero luego vi a mi pequeño, subiendose en una silla para cogerlas y cambié de idea, jejeje


Y las he colocado en horizontal, de esta manera, que aunque queda menos vistoso, para el ajetreo de mis niños me es más práctico.








Y la primera parte la tengo hecha, conforme vayamos haciendo las cosas os las iré poniendo para que veáis las diferentes actividades que podemos hacer con ellos, y a la vez que vayan aprendiendo cosas sobre esta estación que me encanta.

Y no te olvides de pasarte por www.almakarmela.com y ver todas las cosas que hago.

¡¡¡¡¡¡FELIZ OTOÑO!!!!!!







2 comentarios:

  1. Hola! Te acabo de conocer a través del CMC y tienes cosas chulisimas. Tengo una fiesta de enlaces en mi blog a partir del día 5, y este mes una de las temáticas es las hojas así que te invito a enlazar esta entrada en la fiesta :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!! estaré pendiente para ir por tu fiesta, jijiji

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario, siempre gusta saber qué opinas de lo que hago, para ir mejorando día a día.

Un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡¡GRACIAS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips