jueves, 14 de agosto de 2014

PREPARANDO CUMPLEAÑOS: INVITACIONES DE LA DRA JUGUETES

¡¡¡Hola!!! dentro de nada es el cumple de mi niña, 5 añitos ya.... ¡¡¡qué rápido se me pasa el tiempo!!!
Otros años me he puesto con los preparativos muuucho antes, pero este, me pilla el toro un poco, jejeje.

La temática de este año es la Dra Juguetes, que a mi hija le encanta y nos pasamos el día curando a los peluches, a su hermano, a mí....

Tengo muchas ideas, solo falta que me dé tiempo a hacerlas.... pero de momento os enseño las invitaciones de cumpleaños que hemos hecho, son artesanales, hechas en casa por los niños y por mí, jejeje, y la tarjeta es..... EL MALETÍN DE LA DRA JUGUETES

Os voy a enseñar cómo las hemos hecho, por si a laguien le gusta la idea. Como no tenía mucho tiempo, me he ido a lo más fácil, en cartulina y sencillas, al principio pensé hacerlas como una cajita, pero el tiempo ya no me daba para tanto....

¿Qué necesitamos?
- carutlina morada, rosa y blanca
- molde del maletín
- lapicero
- tijeras
- purpurina







Lo primero es hacer el molde en papel o cartón del maletín, yo lo he hecho a ojo, con las medidas que me parecían buenas y de la forma más parecida a la de los dibujos.
Por un lado en cartulina morada, el maletín, con dos solapas que se abren, ya que en el centro irá la invitación escrita, en cartulina blanca.
Por otro lado, en cartulina rosa, la solapa superior del maletín y el asa.






Aquí os pongo fotos de cómo la hemos ido haciendo.



Recortamos el molde, y doblamos las solapas por la mitad hacia el centro, quedando como en la foto.













Después, recortamos la parte superior con el asa en la cartulina rosa y un semicírculo, que imitará al cierre.









Una vez recortados,pegamos la parte rosa sobre la morada, quedando de la siguiente forma.
En esta parte ya empezaron los peques a ayudarme, aunque sin duda su favorita fue la última....


Añadimos cola blanca con un pincel en la parte de color rosa, para ello, abrimos la solapa, para no manchar la parte de abajo













Y sin duda, la parte que más les gustó, echar la purpurina, jejeje, días después seguimos brillantes....




Y el resultado final es este, mi niña encantada con sus invitaciones y deseando repartirlas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario, siempre gusta saber qué opinas de lo que hago, para ir mejorando día a día.

Un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡¡GRACIAS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips