miércoles, 23 de enero de 2013

BANDERITAS CON CARTÓN


Siempre me ha gustado reciclar y reutilizar las cosas, y os iré enseñando algunas.
Hoy os traigo un trabajito manual, con material reciclable, y que los que tenéis niños, podéis hacer con ellos.
Esta idea la cogí de un blog, Tea on the moon, la vi hace algún tiempo y la guardé para una buena ocasión, y ahora se presenta una, tenía una caja de cartón grande que iba a tirar y se acerca el cumple de mi niño pequeño, por lo que me decidí a hacer estas banderitas para decorar la casa, con mi ayudante favorita, mi hija María, de tres añitos.

Lo primero es tener un trozo de cartón grande y dibujar unos triángulos, del tamaño que os venga bien, y se cortan. Se les hace unos agujeritos con un punzón para después pasar la cuerda y colgarlos.

Después hay que decorarlas, nosotros las pintamos con témperas, de diferentes colores, cosa que a los peques les encanta eso de poder ensuciar todo.
Y una vez secas, se les pone la cuerda y a decorar el rincón elegido. Estas son las nuestras, no son perfectas, pero están todas pintadas por mi hija, con toda su ilusión, para el cumple de su hermanito.

Como veis es una buena forma de pasar una tarde de frio, en casita y entretenidos, y así enseñamos a nuestros peques como podemos reutilizar algunas cosas que tenemos a nuestro alrededor.

2 comentarios:

  1. Me encanta, y más cuando pueden participar los peques :)

    ResponderEliminar
  2. Para las tardes largas de invierno que no se puede salir con ellos, es una buena opción, porque les encanta pintar y guarrear con los colores

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario, siempre gusta saber qué opinas de lo que hago, para ir mejorando día a día.

Un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡¡GRACIAS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips