jueves, 5 de febrero de 2015

COSTURAS RECICLADAS

¡¡Hola!!
Hoy vengo con una entrada de las que me gustan ,porque os voy a enseñar unas costuras recicladas, jejeje, ¿qué quiere decir? que aprovechando telas de vestidos o pantalones, hemos creado algo nuevo.
Deciros que hice fotos del vestido y pantalón antes de meter la tijera, pero que las he borrado antes de tiempo y no os las puedo enseñar..... :(

Hace unos días, una amiga me dijo que tenía unos pantalones pareo que ya no usaba hace mucho, pero que la tela le gustaba mucho, y quería que le hiciera una bolsa para el pan.



Después de hablar con ella del tamaño, ya que depende mucho del tipo pan que compres... no es igual una chapata que una baguette o un pan de pueblo, aquí al menos se le llama asi, jejejeje, decidimos hacerla grandecita para que le cupiera cualquiera.

Y este fue el resultado, las tiras que tenía el pantalón para atarse, las descosí y las reuticé para hacer el cordón de cerrar la bolsa, así quedaba todo de la misma tela y muy conjuntado.









El pasado verano, otra amiga me dió un vestido que ya no le valía, las tengo bien enseñadas... me dan cosas para que las reutilice, jejeje, y pensando en un detallito para Navidad, me acordé del vestido, y lo ví como un pañuelo para la primavera estupendo, ya que tiene un gran colorido.




Lo hice lo bastante largo para que pueda ponerlo como quiera, con tres vueltas y lleva el cuello bien tapadito, o con dos quedando más suelto.




Me parece un bonito detalle, devolver algo de lo que me han dado para reciclar , ya que cuando uno lo compra es porque le gusta, y que lo puedan volver a usar de manera diferente.








¿Y vosotras, sois de las que también reciclais cositas de ropa para darle un segundo uso, o no?
Si es así, compartelo, y así cogemos ideas unas de otras ;)


4 comentarios:

  1. pero que arte tienes!! ya me gustaría a mi saber coser para reciclar cositas, pero soy una negada. Besitos guapaaaa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias... y seguro que reciclas otras cosas, ¿a que sí? jejeje

      Eliminar
  2. Que buena idea y que bien aprovechado el pantalón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que mi amiga tuvo un idea muy original, y el resultado me encanta ;)

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario, siempre gusta saber qué opinas de lo que hago, para ir mejorando día a día.

Un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡¡GRACIAS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips