jueves, 6 de noviembre de 2014

SEGUIMOS CON LA LECTOESCRITURA

¡¡Hola!! hoy os vengo a enseñar cómo seguimos trabajando la lectoescritura con la peque en casa.

Este verano ya estuvimos trabajando este tema, y lo podéis ver aquí. Ahora en el cole ya han empezado a leer con una cartilla, pero venía preocupada porque "no se me da muy bien, me equivoco mucho, ¿podemos repasar en casa?"

Lo primero que hice fue hacerle unas hojas de lectura con las sílabas que estaban viendo en clase, para repasarlas.

Al hacerlo me dí cuenta, que en ocasiones reconocía perfectamente la sílaba pero la leía mal, por ejemplo si ponía PO ella me lo leía como SO, pero al preguntarle me decía bien que la palabra empezaba por la P.

Para trabajar este tema hemos hecho este fin de semana unas fichas nuevas, las hemos hecho entre las dos, así repasamos cómo se escriben....



Como la otra vez, usamos una cartulina que la dividimos en cuadrados, en nuestro caso de 8x8 cm
Y en cada casilla fue escribiendo las sílabas con todas las vocales de las consonantes que han trabajado hasta ahora.





Como veis, nos sirve para repasar como se escriben algunas...

Después las recortamos con las tijeras, y las colocó por orden en montoncitos, cada inicial con todas sus vocales.









Y una vez hecho empezamos a formar palabras, yo le decía palabras de dos sílabas y ella tenía que coger las que corresponden. En algunas dudaba, pero poco a poco vamos trabajando el oído, escuchando la sílaba, ella la pronuncia, si lo necesita la repite varias veces hasta que  la reconoce y la coge del montón correspondiente y forma la palabra.



A nosotros este sistema nos viene bien, seguramente haya otros, pero yo comparto este, que estamos usando y de momento nos funciona.

2 comentarios:

  1. Me parece super original y una forma de aprender super sencilla para los niños^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, intentamos reforzar lo que va aprendiendo en el cole

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario, siempre gusta saber qué opinas de lo que hago, para ir mejorando día a día.

Un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡¡GRACIAS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips