¡¡¡¡Hola!!!! Como ya sabéis este año hemos celebrado el cumple de mi niña con la temática de la Doctora Juguetes,y me faltaba por enseñaros cómo hice las libretas que regalamos a los peques que vinieron al cumple.
La idea era hacer el "libro de Pupas" donde Doc va dibujando lo que le pasa a sus pacientes, y como eso del reciclaje nos gusta mucho en esta casa, así las hice
MATERIALES:
- cajas de cereales o galletas
- folios
- fieltro rosa
- cartulina blanca
- punzón
- aguja e hilo, o cuerda
- pegamento, silicona o cinta de doble cara
- tijera o cuter
Lo primero es abrir las cajas de cereales y cortar con las tijeras o cuter las dos partes centrales
Cada una la dividimos en dos por la mitad y las doblamos. De esta manera sacamos 4 libretas de una caja de cereales, siendo las portadas.
Ya cortadas tomamos la medida, y recortamos dos trozos de cartulina (yo he usado blanca) o folios, y lo pegamos en las contraportadas (en la foto sería la parte gris de dentro). Os recomiendo que de cada libreta hagáis la parte de delante y atrás por separado, ya que si se hace toda seguida, al doblarla por la mitad queda con arruga por medio.
Yo he aprovechado y en esa contraportada he escrito una nota, como recuerdo del cumple.
Después recortamos el fieltro de color rosa y lo pegamos a la carátula, lo podéis hacer con pegamento, cola blanca, silicona o cinta de doble cara, dependiendo de lo que tengáis por casa.
Una vez que tenemos la medida de nuestras libretas cortamos los folios del mismo tamaño o unos milimetros menos para que no sobresalgan. En mi caso, antes de cortar los folios imprimí unos dibujos de la doctora y sus amigos, así van decorados y los pueden colorear si quieren.
Podéis cortar tantos folios como queráis, dependiendo de si lo grande que la queráis.
Una vez cortados (por mi tamaño, me salen dos hojas por folio) los metemos dentrode la portada, y con un punzón le hacemos dos agujeros (también le podeis hacer más) y con la ayuda de la aguja, pasamos el hilo o la cuerda por ellos.
De este modo nos queda bien sujeto
Hecemos un lazo con el hilo o cuerda, y adornamos con un corazón de color morado
Hay más formas de sujetar las hojas, pueden ser con grapas, con cuerda, cintas de colores, o incluso con la máquina de coser. pero como este año iba más justa de tiempo, lo hice de la forma más rápida, con dos agujeritos e hilo grueso de color rosa ;)
Para rematar hice unos cartelitos con el nombe de cada niño/a y con una cinta lo até al "Libro de Pupas" handmade en casa.
Espero os haya gustado y servido de ayuda o inspiración para vuestros trabajos
Y con esta entrada participo en la Link Party XVIII de Lireth
Que gran idea reciclar los cartones de los cereales u otros, una idea muy cuqui y útil la verdad. Nostras venimos de la link party de Lireth y si nos dejas nos quedamos por aquí, nuestro blog es http://hermanasdehambre.blogspot.com.es/ esperamos que también te guste, besotes mil!
ResponderEliminarQue chuli! He visto que estabas en la fiesta de enlaces, y aunque en esta no he participado al ver tu foto puesta quería ver este tutorial. Me parece muy sencillo y una idea genial :)
ResponderEliminarUn abrazo!
http://confieltroycosiendo.blogspot.com.es/
Me alegro que os guste!!!! Es una buena idea para reciclar y un detallito muy mono, y además lo puedes decorar como quieras ;)
ResponderEliminar