jueves, 29 de enero de 2015

DECORACIÓN CUMPLEAÑOS: CARS Y AVIONES

¡¡¡Hola!!! Hoy os voy a enseñar la decoración del cumple de mi peque, quería que fuera de Cars y Aviones, asi que le hicimos un poquito de todo.

Como iba un poco justa de tiempo, este año en tema manualidades he hecho poco...

Lo primero que hice fue unas guirnaldas para decorar la pared donde estaba la mesa de los niños.
Como iba con prisilla, fuí a lo fácil, imprimí algunos dibujos de cars y aviones y pegándolos en unos cordones rojos, hice las guirnaldas.



Con unos trozos de cartulina roja, hice unos tubitos, y los usamos como servilleteros, y los decoramos con dibujos de los coches.



Y ahora os enseño lo que sí hicimos de manualidad, un TUBO DE TIRAR CONFETI, la idea la saqué de aquí, de este blog que se llama 1cuartoy mitad y donde explica muy bien como hacerlo, es fácil y divertido para hacer con los niños, y nos vale para cualquier fiesta o celebración que hagamos.




A todos les encantó, y los niños querían tirar másy más y más, jajaja, pero usamos todos lo que hicimos, pero lo bueno que tiene es que lo puedes reutilizar las veces que quieras, sólo tienes que meter más recortes y un trocito de papel para volver a taparlo y ¡¡listo!!

También hicimos unas galletas, ¡¡pero no les hice foto!! fueron todo un éxito y la receta y la idea la saqué de Miriam hecho a mano es una versión de los "huesitos", en su post estaban decorados para Hallowen, pero nosotros les pusimos fideos de colores, y volaron pero que muy rápido....

Lo pasamos muy bien y espero haberos dado algunas ideas para vuestras celebraciones. Besotes....

lunes, 26 de enero de 2015

TUTORIAL: INVITACIONES CARS PARA CUMPLEAÑOS

¡¡Hola!! Esta semana estamos de celebración, mi peque cumple 3 añitos, ¡qué rápido se me pasa el tiempo!

Le pregunté si quería que decorásemos el salón de alguna manera para la fiesta, y me dijo que de coches y aviones. Sí, de las dos cosas... jajajajaja.
Pues bueno la mami puso su cabeza en modo pensante y hoy os enseño las invitaciones de cumple que he hecho. Como siempre, algo fácil y rápido que me pillaba el toro....





Los materiales que vamos a usar son:
 -cartulina roja
- cartulina blanca
- rotulador negro
- pegamento en barra
-tijeras

Como veís son cosas fáciles y que solemos tener por casa.
Lo primero que hice fue buscar un dibujo del coche en internet ;) y saqué este que me venía bien. Lo adapté al tamaño necesario y en la cartulina roja dibujé la silueta



Como veis, en la parte superior dejé una zona libre, y es para poder doblarla por la mitad, en la parte del techo del coche.



De este modo recorto toda la silueta excepto por la zona del techo, quedando abierta para poder escribir dentro la invitación.










Una vez recortado, con el rotulador negro repasamos la silueta por fuera y por dentro, dando forma a nuestro coche.
En la cartulina blanca recortamos los faros y el parabrisas, como podéis ver en la siguiente foto.




Las pegamos, repasamos con el rotulador de nuevo y coloreamos las ruedas.

Para escribir la nota por dentro, he recortado en cartulina blanca la silueta del coche pero un poco más pequeña, la he pegado y escrito el texto.
Y el resultado final es este...




Una invitación de Cars y que se abre, también la podéis acompañar de un sobre rojo, hecho también en cartulina a medida donde guardarla,peeeeero de esto no hice foto...:(
Pero bueno, espero que os haya gustado y o sirva como idea para hacer vuestras propias invitaciones ;)

jueves, 22 de enero de 2015

REGALOS NAVIDEÑOS III

Y esta ya es la última entrega de los encargos realizados por sus Majestades, pero esta vez ya no para los niños, sino para las mamás de la casa, que también se lo merecen....


He de decir, que este fue el primero que me encargaron, además con tiempo, ya que lo hicieron en octubre, y se pudo personalizar tal y como lo quería, tanto en tipo de telas, colores como en el adorno de la mariposa.




Un monedero de boquilla y un tarjetero-billetero a juego.
Tela vaquera y morado, cerrado con corchete y cremallera y decorado con mariposas.



Este el interior, en la parte de abajo, una zona transparente para poder poner fotos de tamaño carne, con sus bolsillos para las trajetas, y la zona del billetero cerrada con cremallera, para que no se escape nada ;)









Este encargo lo hizo un chico para su mujer, que va a clase de costura y quería un bolsa "muy grande" para llevar todo lo necesario: patrones, telas, tijeras, alfileres, hilos, marcadores....

Y desde luego esta bolsa no se le va a quedar pequeña..... Cerrada con cremallera, para que aunque haga mal tiempo no se moje nada de lo que pueda llevar



Y por dentro varios bolsillos, para guardar cuadernos o bloc de notas, lapiceros o bolis....o cualquier cosa necesaria.



Y con este tiempo frío que tenemos un gorro, realizado con tejido de jersey, para ir bien abrigadita, y decorado con unas hojas otoñales y un botón, dando un toque de color.










Y si queréis ver más, pasaros por la  web donde podréis ver todas las cositas que hago ;)

lunes, 19 de enero de 2015

4º RETO INFANTIL: TUBOS DE CARTÓN

Desde el blog de Manulaidades con mis hijas , blog que os recomiendo si os gustan las manualidades para hacerlas con vuestros peques...., se propuso este Cuarto Reto Infantil, cuya temática era hacer alguna manualidad con los tubos de cartón, y aquí está la nuestra.







Como era un poco larga para hacerla una sola tarde la hicimos en dos días, sobre todo porque el peque se cansaba de hacerla, jejeje.
Os voy a decir cómo la hemos hecho, aunque de algunas cosas no hay fotos, porque ayudarles a hacerlo y coger la cámara.... ¡¡me faltaban manos!!!






Lo primero que hicimos fue pintar los rollos de color rosa (que serían las caras) y los círculos de cartón, que serían las manos.












Mientras se secaban, recortaron trozos de diferentes colores de papel charol y los fueron pegando en tres de los rollos, lo que sería la camiseta.










Y para los pantalones, dos rollos envueltos en dos trozos de papel charol, y como zapatos dos círculos de cartón, que dejamos en marrón sin pintar.




 A partir de aquí, ya no tengo fotos, ya que les tenía que echar una mano....
Después en un trozo de cartón, ayudados por una aguja (sin punta) le pusimos el pelo a nuestros muñecos, uno con pelo más corto, y el otro con pelo laaaargo y con flequillo, jejejeje.

Una vez hecho esto, ayudados con un punzón, hicimos los agujeros a los tubos de cartón y a los círculos, para poder unirlos con la lana o cuerda.
Lo primero unir las "manos" y los "zapatos" (circulos de cartón) con el tubo, haciendo un nudo para que las manos  y zapatos no se nos pierdan.
Despues pasamos un hilo más largo desde el círculo donde hemos puesto el pelo y pasando por el tubo de la cara y la camiseta. Y a este hilo vamos uniendo con nudos los hilos de los brazos y las piernas.

No sé si me he explicado muy bien, pero es muy fácil de hacer, jejeje





jueves, 15 de enero de 2015

REGALOS NAVIDEÑOS II

Jejejeje, os sigo enseñando regalitos que los Reyes han dejado en casa de los pequeños estas navidades.



Dos mochilas de Hello Kitty para unas primitas a las que les gusta mucho esta gatita.
Han quedado encantadas y sabemos que ya las usan ;)
La parte de atrás es de color rosa, para que no se "ensucien" tanto, si es que con niños pequeños se puede conseguir eso....







Un broche de Ben, de los dibujos "El pequeño reino de Ben y Holly", para el pequeño de la casa, al que le gusta mucho esta serie.





Y para su hermana una horquilla de la princesa Blancanieves, que es muy coqueta ella y le encantan las princesas.










Como veis, estas fiestas Sus Majestades me han tenido muy atareada... pero encantada de que los pequeños estén felices con sus regalitos, personalizados tal y como se pidieron

lunes, 12 de enero de 2015

ESTAMOS DE VUELTA......REGALOS NAVIDEÑOS I

¡¡Hola!!!! debido a causas diversas, he tenido el blog un poquito parado desde navidades, peeeeero ya estamos de vuelta y al pie del cañón.

Hoy os quiero enseñar algunos de los regalitos que sus Majestades los Reyes me encargaron, para los pequeños de la casa.

Las MARIONETAS DE DEDOS han sido las que más he hecho, tanto para niñas como para niños, y todas acompañadas con una bolsita de su color preferido.




Debo decir que las de Peppa Pig han sido las más solicitadas, jejeje, y para peques de edades muy variadas.









 Los animales, y también las de los cuentos, especialmente la de Los 3 Cerditos y el lobo, han sido las que más han gustado.











Otro peque, además de las marionetas, recibió una pizarra de viaje, se enrolla y ocupa muy poco espacio, y nos saca de apuros para entretenerlos ;)










Y por último un encarguito muy especial, unas marionetas de dedo del Reno Rudolf, que una Escuela Infantil, quiso regalar a todos sus alumnos en Navidad. Quedaron encantados con ellas y yo de poder hacerlas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips