Páginas

lunes, 24 de agosto de 2015

JUEGO CASERO DE PSICOMOTRICIDAD

¡¡Hola!!

Hoy os enseño un juego que hice este verano para los peques, en principio más pensado para el pequeño, pero claro, a la mayor no le podía faltar tampoco... jejejejejje y como es algo fácil y sencillo....pues para los dos. Es una buena forma de que vayan practicando para poder abrocharse los botones solitos.






El material es sencillo:

- cinta
- 2 botones
- fieltro o goma eva

Es un juego para que los peques aprendan a abrochar y desabrochar. Cosemos los botones en los extremos de la cinta y hacemos las distintas formas.  El juego consiste en ir metiendo las distintas piezas "abrochando" los botones por las ranuras de estas, y luego sacándolas.
Además trabajamos los colores y las formas.

En los viajes que son un poco largos, es un gran entretenimiento, jugaron a meter y sacar las piezas, luego a que la cinta era una caña de pescar, se metían las piezas en los dedos a modo de marionetas y se inventaban historias, y por último eran platos de comidas del restaurante al que iba a comer.... Como veis, mis hijos van bien cargados de imaginación... jejejeje

¿Qué os ha parecido, fácil, verdad?

2 comentarios:

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario, siempre gusta saber qué opinas de lo que hago, para ir mejorando día a día.

Un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡¡GRACIAS!!