viernes, 29 de noviembre de 2013

BOLSITA PARA ROPA

Hola, como ya os dije este mes de diciembre va a ser de muchos nacimientos ;) y otro que ha llegado a destino es este. Una bolsita para llevar una mudita del bebe y que nos sea fácil encontarla dentro del bolso y fácil de llevar, si cambiamos de bolsa maternal.

En esta ocasión es para un niño, y por eso, la tela elegida es lisa, y la he adornado con un body y una carita de bebe y el nombre del pequeño. Es una bolsa de buen tamaño, así la podrá usar durante varios años ;)


También había que mandar un detallito para la hermana mayor, para que el futuro bebe no fuera el único en recibir regalo, así que le mandé una libreta, realizada a mano, reciclando una caja,  fácil de llevar en el bolso y poder usarla en cualquier sitio para poder entretenerse.







Lo bueno de esta libreta, es que cuando use todas las hojas se pueden quitar y añadir nuevas, así la podrá usar siempre que quiera, y nunca se gasta ;)
No me dió tiempo a hacerle fotos para enseñaros el paso a paso, pero como tengo que hacer algunas más, os lo enseñaré en otro post.

Ahora sólo falta que llegue el pequeño para poder estrenar las bolsita, que la libreta ya me han dicho que ha sido usada :P






martes, 26 de noviembre de 2013

ADORNOS PARA NAVIDAD I

Hola, como ya sabéis estamos en plena preparación navideña, y no pueden faltar unos bonitos adornos, algo clásicos, para el árbol o cualquier rincón de nuestra casa.

Este año que he empezado con tiempo, me he sentido más inspirada, y me gusta el resultado. Los que hoy os enseño como os he dicho son algo más clásicos, pero tengo otros que no lo son tanto, jejejeje y que os enseñaré próximamente.

Los dos primeros de forma redonda, con una cenefa bordada y unas velas encendidas en el centro, Para poder colgarlo lleva una cinta, así podremos atarlo a cualquier lugar.
















Realizados en dos tamaños diferentes, el rojo un poco más grande, y siempre con los colores típicos de la Navidad.










Y como adorno clásico y típico, no pueden faltar unas botas o calcetines, y estas son las mías.

La primera en blanco, con la parte superior bordada y con unas lentejuelas en forma de estrella doradas.




Y esta en rojo, con cenefas y flores bordadas.











Todos juntos son un complemento perfecto para nuestro hogar, si quieres ver estos y algunos más, date una vuelta por nuestra página www.almakarmela.com

O si lo prefieres síguenos a través de facebook aquí

sábado, 23 de noviembre de 2013

BOLSITA PARA PAÑALES

Hola de nuevo, últimamente estoy con encargos para futuros bebes, y hoy ya os puedo enseñar esta bolsita, que ya ha llegado a sus destinatarios.

Es una bolsita en tela, con motivos infantiles, de coches y camiones, ya que va dirigida a un niño, y no les gustaban telas clásicas.























Tiene el tamaño adecuado para llevar un cambiador, pañales, un paquete de toallitas, y crema.












 
En esta ocasión el cierre es mediante corchetes, pero si se prefiere se le puede poner con velcro.


Seguro que en cuanto nazca el bebe, le darán mucho uso, y así tendrán todo a mano cuando haya que cambiarlo, sin tener que andar buscando las cosas por el bolso.

Si quieres ver más no dudes en pasarte nuestra web para ver todas nuestras "cositas" www.almakarmela.com

martes, 19 de noviembre de 2013

IDEAS PARA CALENDARIO DE ADVIENTO

Hola a todos, ya falta poco y enseguida colocaremos nuestro Calendario de Adviento.
Este año me va a pillar el toro porque aún no he comenzado a hacerlo, jejeje, pero ideas he visto muchas y algunas muy originales y preciosas.
Aquí os dejo algunas  que seguro os servirán de inspiración, las hay más sencillas y más elaboradas, ahora solo falta elegir.


Esta me gusta mucho, unos sobres realizados en fieltro para poner un regalito o nota dentro, eso sí debemos tener tiempo para coserlo....





FUENTE

 Para los que les gusta reciclar esta idea es genial, con restos de cartulinas, periódicos o folletos haces los conos, les pones el numerito y el asa para colgarlos. Solo falta pensar lo que se va a poner dentro de cada uno ;)  Puedes elegir la gama de colores, en este caso lo han hecho con negros, blancos y grises, y quedan muy bonitos, aunque personalmente me tira más colorido.



FUENTE

Este es más laborioso, ya que está formado por cajitas decoradas, pero si os animáis, os viene el paso a paso en el enlace



 FUENTE

Este es más sencillo, pero se puede hacer fácilmente con ayuda de los niños, son tarjetas con el número del día y decoradas con pegatinas, pero les puedes poner botones, purpurinas.... deja volar tu imaginación y la de tus hijos.



FUENTE

 Este queda precioso, son bolsillos de diferentes colores y con tarjetitas en las que pone qué hacer cada día


Advent

FUENTE

 Este me gusta por lo sencillo que es, pero queda muy colorido, también te viene el paso a paso, aunque si no tenemos acceso a una rejilla, los podemos poner en un tablero de madera pintado y decorado, en una cuerda o simplemente en una cartulina bien adornada



FUENTE

Este es para hacer con niños y además reciclando, fácil y divertido, para un fin de semana casero por el mal tiempo se puede hacer. También explica el paso a paso, ¿os animáis?



Calendario de Adviento de cartón

FUENTE


Seguramente este año el nuestro sea más sencillo porque quiero que los peques me ayuden en la elaboración, por lo que no me puedo complicar mucho, la idea ya la tengo, por lo que espero tenerlo todo preparado y ponerme con los peques a hacerlo a lo largo de esta semana, a ratitos, que sino se me cansan, jejeje.
Cuando lo tengamos hecho os pondré cómo ha quedado.



domingo, 17 de noviembre de 2013

NAVIDAD: PORTACUBIEROS

Hola, como ya os dije, ando preparando cositas para la Navidad, que luego se nos echa el tiempo encima, jejeje.

A mí personalmente son unas fiestas que me gustan mucho, y me encanta decorar la casa y tener muchos detalles, pero más aún desde que están los niños en casa.
Me encanta verles con la ilusión que adornamos todo, ponemos el Belén, el árbol, las guirnaldas, las luces.....pero también me gusta tener detalles para la decoración de la mesa.
Y para este momento os presento unos originales portacubiertos, para sorprender a los amigos o a la familia, en el momento de la celebración. Son sencillos pero quedan muy elegantes y dan un toque de color a nuestra mesa.

El primer modelo en color negro, y con un toque rojo brillante, en esta ocasión con una estrella, pero puedes elegir el motivo que mejor te vaya.



Y como veis con un solo motivo o varios de diferentes tamaños, jugando con distintas composiciones.



Este en color rojo, muy navideño, con cinta plateada y con unas hojas de muérdago.
En el centro unas lentejuelas dando más brillo a estas comidas y cenas.







Y por último en color blanco y adornado con una flor roja, recordando a las hojas de la "flor de pascua" tan típica de estas fechas.



Como veis he realizado estos tres, pero las opciones son muchísimas, si quieres alguna en concreto no dudes en preguntar y te hacemos un diseño exclusivo.

Puedes ver nuestra página donde encontrarás más detalles para estas fechas www.almakarmela.com

miércoles, 13 de noviembre de 2013

TUTORIAL/DIY : COCINITA DE CARTÓN


Hola a todos, hoy os traigo un trabajito que hemos estado realizando mi niña y yo. Hace ya algún tiempo, me dijo que quería que le hiciese una cocinita de cartón, yo le dije que sí, claro está, y me puse a pensar cómo hacerla, para ver el tamaño de las cajas que tenía que buscar.

La cocinita no la quería hacer muy grande, ya que no nos sobra el espacio, y reciclé un par de cajas de los pañales del pequeño para empezarla. Y este es el resultado, paso a paso, de mi diseño de la cocinita, pero cada uno la puede adaptar a sus gustos y necesidades.

Materiales:
- cajas de cartón
- cuter
- cds viejos
- pistola de cola o silicona
- pinceles y témperas
- papel de periódico
- cinta de carpintero

Lo primero que hice fue cerrar la caja por el lado que estaba abierta con cinta de carpintero. Esta primera iba ser el horno, por lo que con un cuter, hice el corte para que se pudiera abrir la "puerta del horno" hacia abajo.
Después hice el asa, con un trozo alargado de cartón, lo fui doblando hasta hacerle el asa, como los de verdad, y con dos solapas para poder pegarlo a la puerta del horno.






La segunda caja, que la iba a colocar debajo, le hice un agujero rectangular para ponerle un cajón, ya que tenía que guardar las "cositas" de las comiditas.
Para el cajón medí el agujero cortado y el fondo de la caja, y le di un par de centímetros más en tres de los lados, para así doblarlo hacia arriba y hacerle un poquito de fondo al cajón. Después corté un trozo un poco más grande que el agujero hecho, que será donde va pegado el cajón y el tirador para abrirlo. No sé si me he explicado, pero en las fotos creo que se ve claro ;)





El tirador es una bola de papel de periódico, sujeta un poco con la cinta de carpintero para que no pierda la forma y uno de los lados un poco achatada para poderlo pegar al cajón









Una vez hecho esto, viene la parte divertida para los peques, que es pintarlo. Decidimos hacer una parte de cada color, una rosa y otra verde. La pintó con un rodillo pequeño,que así le cundía más.
Lo ideal sería darle dos manos de pintura para que tape bien los dibujos y las letras de la caja, pero como la paciencia no es una virtud de mi niña, se quedó con una sola mano de pintura, jejeje
Una vez seca, cogimos las brochas con formas y lo adornó. Aunque en la parte verde, que es la de abajo, decidió hacerle dibujitos con los rotuladores.

 


































Después vienen algunos detalles, como poner en la parte superior lo que serán los "fuegos". Nosotros vamos a poner tres, aunque veréis dos, ya que he usado unos cd estropeados, y de momento solo tenía dos, jajaja, cuando tenga el siguiente lo pondré.
También he aprovechado alguna cinta que tenía por casa de whasi tape para hacerle unos adornitos en los bordes.

Tanto el asa del horno, como los "fuegos" y las dos cajas entre sí, las he pegado con la pistola de silicona o pegamento caliente. Si le queréis dar un toque más profesional, una vez pegadas las dos cajas, las podéis unir con cinta de carpintero ancha todo alrededor, y después pintarla, así no se notará la unión de las cajas y el huequecito que se ve, desaparcerá. Pero como dije anteriormente mi hija tenía prisa por terminarla...

















Y ya la tenemos lista para estrenar, ¡¡¡¡qué ilusión les ha hecho!!!! y les ha encantado jugar y guardar cosas en el cajón y meter la pizza en el horno, jejeje



Os animo a que lo hagáis, es muy entretenido y aunque sea en ratitos pequeños se puede hacer poco a poco, y a los niños les encanta jugar con algo en lo que han participado haciendo.
Es cómoda porque la mueven a cualquier parte de la casa y no pesa nada.
Aunque ahora a mi hija se le ha ocurrido que quiere "muebles" como los de nuestra cocina,jajaja, pero ya no hay sitio para tanto....

domingo, 10 de noviembre de 2013

CUADRO TRENECITO VOLANDO

Hola, hacía mucho que no realizaba ningún cuadro, y este me encanta, lo primero porque es para mi futuro sobrino, que en muy poquito  va a nacer, y lo segundo, porque me encanta como ha quedado.

Desde hacía tiempo tenía claro cómo lo iba a hacer, un trenecito, volando por el cielo y cargado de regalos para el pequeño.
Realizado sobre lienzo, con el cielo pintado a acuarela y los detalles hechos en fieltro y tela.
Rodando sobre unas nubes rojas y con el humo del tren poniendo el nombre del bebe.


A los futuros papás les ha encantado y tendrá un lugar especial en la habitación.

Si queréis un detalle especial como este, no dudes en pedirlo, lo personalizamos con la temática que quieras. Puedes ver este cuadro y algunos más aquí



martes, 5 de noviembre de 2013

OLIENDO A NAVIDAD....

jejejjeje, hola, por aquí ya empieza a oler a Navidad. Aunque desde hace un par de semanas ya venden los turrones, cosa que me parece exagerada, pero es mi opinión, parece que hasta que no llegan los catálogos de juguetes no se aproxima la Navidad.

Esta mañana cuando salí a la calle, pasé por la puerta de un par de jugueterías,que ya tenían fuera los expositores con los catálogos de juguetes. Por supuesto pensando en mis niños los he cogido, y se han puesto locos de contentos cuando han vuelto a casa del cole. 
Ellos ya se piden casi todo, jajaja, como es normal, pero hemos llegado a un trato, haremos una lista con toooooodo lo que quieren y de esa enorme lista, elegiremos unos poquitos. Ellos han dicho que sí muy rápido, luego ya veremos......

Desde hace unos días ya ando liada con detallitos navideños, y pronto os lo iré enseñando, que parece que no, pero está ya a la vuelta de la esquina....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips