miércoles, 30 de octubre de 2013

LLEGÓ EL OTOÑO II: DECORAMOS LA CASA

Hola de nuevo, hace ya tiempo os enseñaba la primera decoración que hice para la casa con la llegada del otoño, la podéis ver aquí, y como ya os dije, tenía preparada actividades para hacer con los niños relacionadas con este tema.

Tengo la suerte de que a mis peques les gusta pintar y hacer "experimentos" como lo llama mi hija, jejeje. Normalmente les dejo que elijan lo que quieren usar, témperas, acuarelas, rotuladores, plastilina..... y dejarles hacer con libertad, aunque sin quitarles ojo de encima, sobre todo al pequeño, que tiene 21 meses, y como me descuide me la lía, jajaja.

Esta semana hemos estado coloreando con distintas técnicas para seguir con nuestra decoración. Empezamos con la pintura de dedos y el dibujo que eligieron fue una castaña y este fue el resultado.






Después de mancharse los dedos, decidieron que querían cambiar a los rotuladores, y el dibujo elegido fue una calabaza.
María que es muy cuidadosa pinta "sin salirse"


Y Juan pensó que no le apetecía colorear más y se dedicó a arrugar el dibujo, y así lo dejamos ;)











Otra tarde se decantaron por las témperas, más bien Juan, que cuando les pregunté si querían pintar, se fue a la habitación y cogió los botes de pintura, jejeje, uno en cada mano y con cara de ayúdame que pesan mucho....


El primer dibujo que hicieron fue una bellota, depués una naranja y una mandarina, eso sí de muchos colorines.


Como habréis visto todo está relacionado con esta estación, son frutos del otoño.
Tras dejar que se secaran, algunos los recorté un poco, cogimos una lana y los colocamos todos, así como unas cuantas hojas que cogió María el viernes de vuelta a casa desde el cole, porque las quería poner en el salón. Las pusimos en dos tiras y las colocamos en la pared, junto a la otra guirnalda que ya teníamos puesta de hojas hechas en fieltro y las recogidas de los árboles.
Y así ha quedado ;)



















Como veis es una buena actividad para hacer con los niños, ya que además de pasarlo bien pintando, van aprendiendo cosas nuevas, como los distintos tipos de hojas y árboles que hay, y las frutas características de esta estación. Os lo recomiendo para pasar buenos ratos en familia y olvidarnos de la tele.

sábado, 26 de octubre de 2013

MARCAPÁGINAS CON GOMA ELÁSTICA (II)

Hola, ya estoy de nuevo por aquí para enseñaros nuevas cositas, en este caso unos marcapáginas. Hace unos días on enseñé las primera parte Aquí y hoy os presento otros modelos para los "mayores" de la casa.

Realizados con goma elástica, que como ya dije, me parecen muy versátiles, y en esta ocasión me he decantado por unas flores, de diferente manera y materiales, pero que dan un toque de color a este otoño, que se vuelve de tonos marrones y rojizos, con la caída de las hojas.







Los dos primeros son flores en fieltro, bordadas, y en el que varían los colores y el remate del botón. Y el tercero, es una flor de tela amarilla y con botón forrado en tela roja.

Se puede elegir infinidad de motivos y todos ellos personalizables, puedes ver todo lo que hacemos en www.almakarmela.com y elegir el que más te guste


martes, 22 de octubre de 2013

BROCHES DE ESTILO ROMÁNTICO

Hola de nuevo, hace días que no paso por aquí, pero la actividad no cesa......
Hoy os presento unos broches nuevos que he estado realizando, son diferentes a lo que os he enseñado normalmente, de un estilo más romántico.

Son broches redondos en varios tamaños, forrados en tela de color crema y con bordados de motivos florales.

El primero hecho con cuentas de dos colores, en azul y rojo, simulando una flor.



 Y los siguientes están bordados, con motivos florales y colores suaves, muy "vintage" y románticos.





Y este con la inicial bordada, así lo podemos personalizar y hacerlo único para la persona que queremos.














Como véis otro estilo al habitual, pero que quedan bien bonitos en la solapa de la chaqueta.
Si te han gustado no dudes en pasarte por www.almakarmela.com, donde hay muuuuchas más cositas que te encantarán como detalle.


martes, 15 de octubre de 2013

MARCAPÁGINAS CON GOMA ELÁSTICA (I)

Hola de nuevo, por aquí andamos y hoy os traigo algunos marcapáginas más, pero en esta ocasión en un formato diferente, menos clásico, pero que me gusta como quedan y la gran variedad de formas y estilos que se pueden hacer.

Os voy a presentar algunos más dirigidos a los peques y jóvenes de la casa, son motivos adaptados a sus gustos y montados sobre goma elástica. Lo bueno de este sistema es que te permite usarlo con distintos formatos de libros, grandes y pequeños, con más hojas o menos, ya que la cinta se va adaptando.






Como veis son 3 modelos diferentes, pero que dan muy buen resultado.
El primero un coche, todo de fieltro y varios colores; el segundo, un patito, realizado con tela de peluche y goma eva, y el tercero, para las princesas de la casa, una estrella rosa con lentejuelas, para hacer brillar su imaginación mientras leen.

Puedes ver todos nuestros modelos en www.almakarmela.com y elegir el que más te guste y adapte a tus necesidades

jueves, 10 de octubre de 2013

DE DINOSAURIOS (II) ...

Hola, como ya sabéis tengo dos peques en casa, y además de gustarle los dibujos animados de los dinosaurios, tanto en el cole como en la guarde están tratando de ellos. Tienen murales enormes en los pasillos y zonas comunes, incluso en la guarde este año la mascota es un dinosaurio.

Por lo tanto no podía dejar pasar esta oportunidad y hacer algunos nuevos, los anteriores podéis verlos Aquí
En esta ocasión los he hecho más "realistas" en cuanto a la forma, porque en cuanto al color, los hago vistosos, jejeje, y no creo que en realidad hubiera alguno azul, ¿o sí? es algo que no sabemos.

Bueno aquí os dejo a mis Dinosaurios


El Teranodonte, este es de los que más le gusta a mi niña, porque son los protagonistas de los dibujos, jejeje.
En color verde y naranja, realizado en fieltro y adornando sus alas con algunas cuentas.







Y aquí el gran Triceraptor, también en fieltro, y en esta ocasión en azul y rojo.


¿Qué os han parecido? me ha gustado mucho el resultado y ya tengo el diseño de alguno más, que ya os enseñaré más adelante....
Si te han gustado, los puedes pedir como broche, llavero, muñeco o para colgarlo de la mochila de los peques con un cordón. Elige la forma que más te guste.

Y si tienes que hacer un regalo especial, pásate por www.almakarmela.com y podrás ver un montón de ideas, y seguro que alguna se ajusta a lo que buscas.

sábado, 5 de octubre de 2013

DIY DECORANDO BOLSA MERIENDA

Hola, seguro que os ha pasado más de una vez que alguna cosa a la que teníais mucho cariño se os ha estropeado, y queréis arreglarla de alguna manera para seguir usándola y no tirarla.

Hoy os enseño una bolsita, la tengo desde que nació la niña, hace ya 4 años, la he usado mucho, al principio para llevar alguna mudita, cuando empezó la guarde, llevaba su almuerzo y al ir al cole, siguió siendo su bolsita para el desayuno. Y claro, tanto uso y tanto lavado, hizo que se fuera estropeando, y saliendo algunos agujeritos.

Mi niña que le tiene mucho cariño, me pidió que la arreglara, y dicho y hecho. Durante un par de días pensé qué dibujo hacerle, ya que tenía que cubrir bastante trozo.

Una vez decidido, tomé las medidas de la bolsita para hacer el dibujo. Lo realicé primero en papel, para ver como quedaba el conjunto, y como le dí el visto bueno lo pasé a fieltro y después a coserlo.

Y este ha sido el resultado


Por un lado, le he puesto un gran árbol, con bonitas y rojas manzanas













Y por el otro dos simpáticos conejos, que andan escondiéndose entre la hierba, y que miran con ojos deseosos unas zanahorias









A mi hija le encantó cuando lo vió, y se puso tan contenta al ver que podía seguir usándolo, y espero que nos dure aún mucho mucho tiempo.

Ya ves, es muy fácil, si tienes alguna cosita que arreglar o simplemente la quieres decorar, se pueden hacer grandes cosas ;)

miércoles, 2 de octubre de 2013

TARJETEROS

Muy buenas, hace unos días os enseñaba los Tarjeteros Infantiles, pero por supuesto también los tenemos para los que no son tan infantiles.

Aquí os dejo alguno de los modelos que me encargaron y que ya he realizado, y por supuesto han llegado a sus destinos ;)






Este es el primero, en tonos morados y rosas, con unas pequeñas flores y mariposas, realizado en fieltro y cosido a mano.


Por el otro lado el cierre es mediante un pequeño botón, y está decorado con una cenefa en otro tono y unas mariposas, como las del otro lado.

A su dueña le ha gustado mucho, y me alegro de haber podido conjugar todos sus deseos y que el resultado haya sido tan bueno ;)






Y este es el otro modelo,quería algo sencillo, sin ser muy recargado, con corazones y algo bordado. Y este es el resultado, en color verde y con un corazón naranja, con un bordado pequeño y delicado, de hojas y flores.
                                                                                                                                                   



        Y el reverso sencillo, con un cierre de botón, y sin
decorar.

De este modo puedes guardar las tarjetas de visita, tarjetas de crédito o carnes, o incluso aprovechar para llevar un dinerito extra que no vaya en la cartera.


Puedes ver todas las cosas en www.almakarmela.com y elegir la que más te guste y también estar al tanto de las novedades a través de Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips