sábado, 24 de agosto de 2013

DECORACIÓN PARA CUMPLEAÑOS: MÓVILES DE ANIMALES

Bueno, como véis últimamente estoy más enfrascada en la decoración para el cumple, pero no creais que no estoy haciendo cosas nuevas..... que en ello también estoy.... pero habrá que esperar para verlo...

Hoy os enseño una forma fácil y divertida de hacer unos móviles para colgar del techo.

Los materiales necesarios son:
- Folios o cartulinas de colores
- Folios estampados
- Tijeras, pegamento y punzón
- Hilo o cordón

Yo he decidido hacerlo de animalitos, y lo primero que he hecho es la plantilla, de un osito y un conejito. Una vez hecho y viendo el tamaño que tienen se recortan cuadrados o rectángulos, según el tamaño, en los folios o cartulinas de colores.



 Una vez hecho, se doblan por la mitad, se coloca encima de ellos la plantilla, se dibuja y se recorta, quedando así:




















Se recortan varios de diferentes colores, ya sean lisos o decorados, y se juntan de tres en tres, o de cuatro en cuatro, personalmente me gustan más los de cuatro. Y se van pegando cara con cara, con el pegamento de barra, siendo su resultado este.






Yo he realizado algunos lisos en todas sus caras y otras alternando lisos con estampado, para tener variedad. Y así es como quedan una vez pegados y listos para ponerles el cordón o hilo.



Una vez pegados, se remata recortando las partes que al pegar han quedado desigual, para que quede uniforme por todos lados.














La base donde colgarlos que yo he elegido ha sido en circulo, enrollando una tira de mimbre. La he dejado en su color natural porque me gustaba más, pero se puede teñir del color que se quiera.
Se les hace un agujero en el centro y se mete el hilo o cordón que se quiera, y se deja largo para unirlo a la base.


Y si se prefiere darle un toque más se puede decorar con unos cordones y unos abalorios, siendo este el resultado.













Os recomiendo que os paseis por nuestra página web www.almakarmela.com, donde podreis encontrar esta y muchas cosas más y donde si teneis que hacer algun regalo especial podeis encontrar multitud de sorpresas originales 

martes, 13 de agosto de 2013

CINTAS DE BAILE

Hola, hoy os traigo una pequeña cosa que les he hecho a mis niños.

Les encanta bailar y en cuanto oyen música ya están moviendo los pies, y en muchas ocasiones cogen lo que se encuentran por el salón o la habitación para acompañar sus movimientos, desde un peluche a un pañuelo, por eso les he hecho estas cintas para que las muevan al compás de la música






Son muy divertidas porque las mueven más rápido o lento según la canción,y lo hacen con mucha gracia, jejeje.
La rosa por supuesto para María, que es su color preferido, y para Juan, en azul, que es la otra que tenía por casa.


Sólo es necesario una varilla de madera y la cinta, en uno de los extremos la pegas o coses y listo, a disfrutar de una tarde de baile. Si no tienes varilla de madera, siempre puedes usar una varilla de las que venden para los pinchitos morunos, eso sí cortándole la punta... y ya lo tienes,rápido, fácil y divertido, ¿se puede pedir más?

Os recomiendo que os paseis por nuestra página web www.almakarmela.com, donde podreis encontrar esta y muchas cosas más y donde si teneis que hacer algun regalo especial podeis encontrar multitud de sorpresas originales



jueves, 8 de agosto de 2013

DECORACIÓN PARA CUMPLEAÑOS: FAROLILLOS

Hola de nuevo, como véis seguimos con nuestras actividades para decorar la casa, en esta ocasión hemos hecho algunos farolillos para colgarlos del techo y que nos adornen el pasillo seguramente.

Son muy fáciles de hacer, rápidos y el resultado es genial.

Podemos utilizar distintos materiales: folios de colores, cartulinas de colores, folios decorados (de los que se utilizan para el scrapbook) que los hay muy variados y preciosos, y por supuesto folios que hemos decorado nosotros mismos ;)

Y como no, ésta ha sido nuestra opción. Si os acordáis hace unos días publiqué el post en el que dibujábamos con cera y acuarelas,http://almakarmela.blogspot.com.es/2013/07/dibujos-con-ceras-y-acuarelas.html , y hemos aprovechado esos dibujos para convertirlos en farolillos.

Aquí tenéis el folio, lo hemos doblado por la mitad, puede ser a lo largo o a lo ancho, así salen de dos maneras diferentes. Y por la parte de atrás le he dibujado unas rayas por las que se debe cortar el papel, eso sí sin llegar hasta el final del folio y empezando a cortar por donde hemos doblado.
Yo he hecho las líneas porque lo recota mi peque, y para que salgan más rectas....






Una vez recortado y dándole la vuelta se ve así





Con pegamento de barra, por la parte de atrás del folio, le damos a uno de los extremos y lo unimos con la otra punta.

Recortamos una tira de folio o cartulina, según hayamos usado y lo pegamos en la parte de arriba a modo de asa.








Y aquí tenenmos nuestro primer farolillo terminado.














Y aquí una muestra de los tres que hasta ahora hemos hecho, aunque tendremos que hacer alguno más..... que el pasillo es largo, jejejejeje






Otros de los que hemos hecho son estos, con folios de colores. Como véis las tiras están cortadas más finitas, de este modo toma un aspecto diferente siendo lo mismo





Y otra opción es pegarle unas pegatinas o gomets antes de cortar, y así se le da un toque diferente.
Como véis hay muchas opciones, ahora sólo tienes que elegir cuál te gusta más y dejar volar tu imaginación ;)


Os recomiendo que os paseis por nuestra página web www.almakarmela.com, donde podreis encontrar esta y muchas cosas más y donde si teneis que hacer algun regalo especial podeis encontrar multitud de sorpresas originales

lunes, 5 de agosto de 2013

HORQUILLAS PARA LAS PEQUES DE LA CASA

Hola, hoy os presento algunas horquillas que he estado haciendo, unas son encargos y otras las he realizado para mi niña, que últimamente le gusta ponerse "cosas" en el pelo y aguanta con ellas bastante tiempo, jejejejeje, por lo que estoy aprovechando

Las primeras que os presento son estas Horquillas con mariposas azules, que me encanta como han quedado ;)


 Las siguientes son unos corazones en rojo, realizadas en fieltro y con tela estampada también en rojo. en esta ocasión la horquilla también va forrada.

 
Estas están realizada en fieltro de color amarillo y verde, adornadas con una sabrosa piruleta. 




 Como veis, esta también va forrada, pero de forma distinta a la anterior. Así se puede elegir la manera que más te gusta, si es que la quieres forrada entera.












Ahora, en otro formato de horquilla, esta en tipo cocodrilo, os traigo estos bonitos lazos, realizados en tela estampada y horquilla también forrada en rojo.






Y por último en esta ocasión, esta original horquilla forrada en blanco y rematada con un botón y unos flecos de color rojo.













Si os han gustado, no dudéis en pasaros por www.almakarmela.com donde podréis ver alguna foto más detallada de estas horquillas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips