Páginas

domingo, 29 de diciembre de 2013

APRENDEMOS A ATARNOS LOS ZAPATOS

Hola, hace varios meses vi en un blog (el cual no he sido capaz de volver a encontrar), lo que una madre había hecho para que su hija aprendiera a atarse los cordones, me gustó y lo guardé en un rinconcito de mi cabeza, esperando hacer uso de él.

Y hace unas semanas que María me dice casi todos los días que quiere que le enseñe a atarse los cordones, que quiere practicar para hacerlo ella solita. Y hace unos días puse en práctica lo que ví, y os enseño como hacerlo.

Solo necesitáis un cartón, unos cordones y un punzón, y en fotos os enseño cómo hacerlo:



 Lo primero es dibujar sobre el cartón (que si es duro es mejor), la silueta de las zapatillas, yo usé una de la niña, para que sea más o menos de su tamaño.


Después lo repasé con rotulador negro y con un punzón hice los agujeros por los que debe pasar el cordón




¡¡AH!! y le puse su nombre a modo de etiqueta y el número de pie que utiliza, jejeje











Después poner los cordones como a una zapatilla normal y ¡¡¡listo!!!! Por supuesto quedan sosas, pero no hay nada mejor que a una niña que le encanta pintar, decirle que las tiene que decorar como quiera, y eso es lo que ha hecho ;)



Y por supuesto ya hemos empezado a practicar, ratitos pequeños, porque como no le sale muy bien lo deja, pero lo intenta, lo deja y al rato me busca para que lo hagamos juntas, cada una, una zapatilla, jejeje y así vamos mejorando.

¿Qué os parece la idea?

lunes, 23 de diciembre de 2013

ADORNO NAVIDEÑO PARA LA PUERTA

Hola , hoy os enseño el adorno que hemos realizado en familia para adornar la puerta de entrada a casa, aunque lo hicimos hace días, no me había dado tiempo de enseñároslo, y aún estáis a tiempo de hacerlo.....
Es algo muy sencillo, sin complicación y que hicimos en un par de tardes, actividad en familia, que es lo que más nos gusta ;)

Es un árbol realizado con las siluetas de nuestras manos. Lo primero es dibujar nuestras manos en cartulina, las repasamos con rotulador negro y después las pintamos con témpera verde.


















Cada uno pintó sus manos, y este es el resultado.



Después las dejamos secar, y a la tarde siguiente, las volvimos a repasar con rotulador negro y las recortamos, quedando del siguiente modo





Las manos de papá, mamá, María y Juan. Después las pegamos con pegamento por detrás uniéndolas, poniendo las de papá que son las más grandes en la base, y arriba del todo las más pequeñas, así formamos la imagen de un árbol.

 Le ponemos un pequeño tronco en la base, en mi caso utilicé un poco de goma eva que tenía por casa y que me vino fenomenal, pero sino, lo podéis hacer con cartulina.



Ya lo tenemos listo para ponerlo en la puerta, nosotros lo hemos puesto en la de la entrada, y María dijo que teníamos que poner un FELIZ NAVIDAD, por lo que eligió el dibujo que le gustaba y lo coloreó. Y este es el resultado y nos encanta ver el árbol todos los días ;)







jueves, 19 de diciembre de 2013

BROCHES KARMELAS PERSONALIZADOS

Hola, hace unos días me encargaron unos broches para unas profes, los querían personalizados, con el pelo y la forma de vestir juvenil que tenían, para regalarselos antes de las vacaciones de Navidad, y ahora que ya han sido dados, os los enseño.



Estas dos van para dos seños de la guardería, dos chicas con mucha vitalidad , son la mar de joviales, alegres y con mucha energía.
Una morenita, con melena, y otra pelirroja y con el pelo largo y rizado.




Y esta va para una seño de educación infantil, y sí, va de princesa, ¿por qué? pues la historia es bien bonita, los niños le dicen que es muy guapa y que es como una princesa, y ella les dice que no, que los guapos son ellos... ¡¡¡ay!!!! que bonito...


domingo, 15 de diciembre de 2013

ENVOLVER REGALOS

Hola a todos, siempre nos gusta recibir regalos, y no sólo es importante el contenido, sino el continente, cómo envolvemos el regalo. No siempre le dedicamos el tiempo a hacerlo, y no todos los regalos son igual de especiales...pero si queremos hacer algo distinto, aquí os propongo varias ideas, para que cada uno tome la que mejor le vaya o le guste más.

La primera que os enseño, son unos regalitos que envié hace unos días a una amiga, para sus hijos y me apetecía hacerlo de manera especial, y este es el resultado.


Reciclé un papel parecido al kraft, ya que me gusta el color y da mucho juego para poner complementos.
El de la niña lo decoré de forma sencilla, con lana, pero de varios colores y con pelo, y quedó muy alegre, una pegatina de una cara sonriente y su nombre.


Para el niño, utilicé un poco de rafia verde para rodear el regalo y sujetar una tarjetita con su nombre. Decoré con unas bandas de cinta washi tape y una pegatina de estrella.


Pero en la red podemos encontrar montones de ideas, y aquí os dejo algunas de las que más me han gustado, que de cara a estas fechas hacemos muchos regalitos.....

Este es muy sencillo y muy navideño, y aquí tenéis el enlace a la página, donde en fotos está muy bien explicado el paso a paso para hacerlo.



Si sois más de reciclar, y tenéis periódicos por casa, este queda muy original y además muy muy baratito para el bolsillo......







 ¿Tenéis confeti por casa de fiestas anteriores? ¿no sabes en qué usarlo?, pues aquí tienes una buena idea, un poco de pegamento en tu papel, haciendo dibujos y decora como quieras, deja volar tu imaginación.....







Otra forma fácil, que podemos hacer en casa y que queda muy resultona, además de poder usar los colores que quieras, es haciendo pompones de lana





ENVOLVER REGALOS: REGALOS CON POMPONES

 Para los amantes de los sellos, que tan de moda están últimamente, aquí tenéis algunas ideas. Los sellos los podemos comprar, hay miles de modelos o si somos manitas, podemos hacer los nuestros propios,la idea es de aquí   www.sunset.com

Stamps on kraft paper

Y este también con sellos...que fácilmente podemos hacer, usando una pajita...



 Y bueno, ya tenemos muuuuchas ideas, ahora a pensar y a ponerlas en práctica.











lunes, 9 de diciembre de 2013

ADORNOS PARA NAVIDAD III

Ya estamos de nuevo con algún adornito más, hace unos días montamos el árbol, el Belén y adornamos la casa, y los niños están ya con mucha ilusión.

Los adornos que os traigo hoy son sencillitos pero que a los peques les encantan y además dan mucho color y un punto de diversión a nuestra decoración.

El primero un reno, colorido y simpático, que nos sonríe y algo que no puede faltar en nuestra decoración, aunque no sea muy de nuestra tradición, es la galleta de jengibre, y la nuestra está abrigadita porque hace mucho frio.... jejejeje














A mis niños les han encantado, pero me han dicho que les haga unas guirnaldas con ellos para ponerla en su habitación, asi que ya estoy manos a la obra.....

miércoles, 4 de diciembre de 2013

NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO

Aunque ya hace 4 días que comenzó el Adviento, los niños y yo hemos estado malillos  y no me había dado tiempo de organizar las fotos para enseñaros antes nuestro Calendario de Adviento.

Como ya dije en otro momento, este año lo he querido hacer con ellos, han sido varias tardes, ya que sino se cansaban, pero hemos estado muy entretenidos durante varios días, y esperaban que llegara la tarde para ver "qué arbolito hacemos hoy".
Pues como ya os he desvelado nuestro Calendario va de arbolitos, que luego podemos reutilizar como bosque en algunos de nuestros juegos ;)
Es una manualidad muy fácil, y que podéis aprovechar para hacer en cualquier momento del año, y no necesita apenas material, lo podemos hacer con lo que tenemos por casa.

El material que necesitaremos es:
- plantilla de árboles
- cartulinas de colores
- cosas para adornar (pegatinas, lana, arena de colores, rotuladores...)
- pegamento de barra
- palos de polo (opcional)
- platilina (opcional)
- tapones de botellas (opcional)

En primer lugar os enseño el paso a paso, y luego todos los modelos diferentes que hemos hecho.

Lo primero es hacer el dibujo de árbol, si lo hacemos en varios tamaños quedará mejor, lo pasamos a la cartulina y recortamos las piezas (2 ó 3 por cada árbol, al gusto de cada uno). Después las doblamos por la mitad,para que quede marcado el centro, lo abrimos y comenzamos a decorar.

Los primeros que hicimos fueron con pegatinas, de diferentes modelos, se las dí, y las fueron pegando como quisieron, después les dimos la vuelta, y le pusimos pegamento, para unir un árbol con otro.



Si habéis elegido con dos moldes, una vez unidos los dos le pegais el palito de polo (en la foto de abajo lo podéis ver), y si habéis elegido 3 moldes, el tercer arbolito lo pegáis tapando el palo.
Después cogéis un trocito de plastilina y rellenáis el tapón de la botella, y claváis el palo de polo. Ya tenemos nuestro árbol montado sobre su maceta ;)
Si no queréis que se vea la plastilina, echáis sobre ésta cola blanca, y encima purpurina del color que más os guste. Quedan mucho mejor, pero esta parte me la salté, que con el pequeño es un peligro usarla, jeje.




 Otro día la elección fue pintar con témperas, la idea era hacer puntitos, simulando las bolitas del árbol, y como con el pincel es más dificil de conseguir, utilizamos bastoncillos (de los oídos) y quedan perfectos.



Y otro de los días elegimos hacerlo con arena de colores, este material lo usó solo la mayor, que anteriormente ya habíamos hecho unos cuadros y nos sobró material, los podéis ver aquí. Pero para el peque que no me fíaba mucho de él, le puse en un cuenco un poco de azúcar, y así no había problema si se metía las manos en la boca o en los ojos ;)










Otra opción que elegí para hacerlos fue sin soporte, para que hubiera diferentes alturas, así como decorar algunos tapones con cintas de wasi tape. Y aquí podéis ver el resultado, con pegatinas, témperas, arena de colores, lana, rotuladores y algodón, que son los elementos que hemos usado para la decoración. Los más elaborados están hechos por la mayor (4 años) y los más "sencillos" hechos por el peque (22 meses)




Y para finalizar, recorté unas estrellas, a las que les pusimos los números, y colocamos coronando cada arbolito. Reutilicé una caja, a la que forré el borde para decorarla y donde colocamos los arbolitos. Aunque no aparece en la foto, porque la hice antes, también forré el fondo de la caja, de color rojo, para dar un toque navideño.



¿Qué os parece? La verdad es que son muy entretenidos de hacer, a los niños les encantó la actividad y quedan genial decorando la casa, dando un toque de color, y además con cosas hechas en familia. No se puede pedir má.

martes, 3 de diciembre de 2013

ADORNOS PARA NAVIDAD II

 Hoy sigo  con más adornos para estas fechas, hace unos días os enseñaba los primeros, los podéis ver aquí, eran algo más tradicionales que los de hoy. Pero a mí me encantan todos, creo que tiene cabida todos juntos en nuestro árbol.

Los primeros son estos simpáticos búhos, alegres y coloridos, dando una nota de color diferente a nuestro árbol. Compaginando fieltro y tela, y trayendo buena suerte a nuestra casa.




Estas fechas las pasamos con gente a la que queremos, familiares y amigos, aunque siempre falta alguien especial, pero por eso tenemos estos corazones, para acordarnos del amor que tenemos a nuestro alrededor.


Corazones también alegres, coloridos y con diferentes decoraciones, para que cada uno tenga el suyo especial ;)









Y algo muy navideño, el muérdago, ese que según dicen si estas debajo debes besar a la persona que tienes al lado, pues aquí tenemos el nuestro, para poder colgarlo no solo del árbol, sino de la puerta de entrada a casa, y poder besar a todo el que viene a visitarnos, ¡¡¡qué mejor recibimiento que ese!!!!



Y por supuesto, algo que les encanta hacer a los niños y que en unas Navidades nevadas no puede faltar, el muñeco de nieve, y aquí tenéis mi versión, dos modelos diferentes pero igual de simpáticos, realizados en tela de peluche, ¿cuál os gusta más?







Como véis tenemos decoraciones para todos los gustos, y si quieres ver más pásate por www.almakarmela.com dónde encontrarás todo lo que hacemos.